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Recursos bibliográficos en papel y digitales - - libros, artículos de revistas,
ponencias de eventos, etc. -
» Resultado:
3 registros
Registro 1 de 3 |
Autor: |
Lorenzo Ochoa, Oswaldo - |
Título: |
Modelos de madurez digital : ¿En qué consisten y qué podemos aprender de ellos? |
Fuente: |
Boletín de Estudios Económicos. v.71, n.219. Universidad Comercial de Deusto. Asociación de Licenciados |
Páginas: |
pp. 573-590 |
Año: |
dic. 2016 |
Resumen: |
El concepto de modelo de madurez está siendo utilizado por consultoras, universidades y empresas para la medición del grado de madurez en la transformación digital y la definición de una ruta de viaje por la que las empresas deben moverse para ir progresando hacia una mayor madurez digital. En este artículo se presentan varios modelos de madurez, o modelos de desarrollo de capacidades, que han sido desarrollados por diferentes autores o instituciones y que pueden ser considerados por el lector como los primeros modelos de referencia para guiar a las empresas en este viaje fascinante de la transformación digital. Específicamente, se presentan los siguientes modelos: el Cociente Digital de McKinsey, el modelo de madurez digital para empresas de telecomunicaciones, el modelo de cultura digital, el modelo de madurez desarrollado por el Centro de Negocios Digitales del MIT, y el modelo del grado de preparación en Industria 4.0. |
Palabras clave: |
INDUSTRIA |
CULTURA DIGITAL |
TECNOLOGIA |
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Solicitar por: |
HEMEROTECA B + datos de Fuente |
Registro 3 de 3 |
Autor: |
Lorenzo Ochoa, Oswaldo - |
Título: |
La empresa en Red: emprendimiento+Innovación+Tecnología |
Fuente: |
Boletín de Estudios Económicos. v.67, n.205. Universidad Comercial de Deusto. Asociación de Licenciados en Ciencias Económicas |
Páginas: |
pp. 133-144 |
Año: |
abr. 2012 |
Resumen: |
Vivimos en un mundo exponencial; es decir, un mundo que avanza más rápido que nuestra capacidad organizacional y humana para adaptarnos y ajustarnos a las oportunidades y amenazas que el mismo nos supone. Debido a ello, necesitamos nuevos modelos organizacionales y líderes que descifren la manera de aprovechar las oportunidades y reducir las amenazas. El modelo de la empresa en red surge como una opción sostenible y ajustada. En el modelo de empresa en red, cada miembro de la red se focaliza en sus fortalezas y mecanismos de diferenciación y colabora con otros miembros para entregar mayor valor a los clientes. Tres factores o motores juegan un papel fundamental para garantizar el éxito del modelo en red: Emprendimiento, Innovación y Tecnologías de Información. En este artículo se describe en profundidad la empresa Li & Fung como un caso exitoso de empresa en red y se analiza cómo el emprendimiento, la innovación y la tecnología de información interactúan de manera virtuosa para crear un modelo sostenible de empresa para el siglo XXI. |
Palabras clave: |
EMPRENDIMIENTOS |
EMPRESAS |
REDES |
INNOVACIONES |
TECNOLOGIA |
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION |
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Solicitar por: |
HEMEROTECA B + datos de Fuente |
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